Historia

Este pintoresco pueblo costero fue uno de los puertos más importantes de América durante la época colonial, sirviendo como punto clave en la ruta de exportación de metales preciosos hacia España . Hoy Portobelo es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Colón Portobelo – Foto experiencia historia– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo.png
Colón Portobelo – Foto experiencia Cultura Congo– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo.png

Cultura Congo

La cultura Congo en Portobelo es una expresión vibrante de la herencia afrodescendiente en Panamá, reconocida por su valor histórico. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esta tradición se manifiesta a través de danzas, cantos, tambores y coloridos vestuarios.

Buceo

Es un destino destacado para el buceo en el Caribe, ofreciendo aguas cristalinas, arrecifes y una rica biodiversidad marina. Los sitios de buceo más populares incluyen la Isla Drake, donde se cree que reposan los restos del barco del pirata Francis Drake.
Colón Portobelo – Foto experiencia buceo– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo
Colón Portobelo – Foto experiencia Gastronomía– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo.png

Gastronomía

La gastronomía es un reflejo de su herencia afrocaribeña y su estrecha relación con el mar, ofreciendo a los visitantes una experiencia culinaria inolvidable , haciendola una parte destacada de la visita a este histórico pueblo

Hermosas playas

Las playas de Portobelo son verdaderos tesoros. Desde el muelle del pueblo, es posible embarcarse hacia destinos como Playa Huertas, Puerto Francés, Playa Larga, Isla Mamey y Playa Blanca, algunas ubicadas dentro del Parque Nacional Portobelo.
Colón Portobelo – Foto experiencia Playas– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo.png
Colón Portobelo – Foto experiencia Turismo religioso– Autoridad de Turismo de Panamá – Tripea Lo Tuyo.png

Turismo religioso

La devoción al Cristo Negro de Portobelo es una de las tradiciones religiosas más profundas y emblemáticas de Portobelo, miles de peregrinos se congregan para rendir homenaje a la imagen de Jesús Nazareno, conocida como el Cristo Negro.
expand_less